Mi exilio interior

julio 1, 2007

Aquí están mis principios y si no le gusta tengo otros.

Archivado en: Deporte — danisdea2 @ 11:41 am

Esta frase famosa de Groucho Marx es la que mejor he encontrado para definir la situación tan extraña que se está viviendo en el fútbol murciano.

Un empresario que se ha hecho millonario gracias a los pelotazos urbanísticos decide invertir en fútbol, para ello compra una club, compra aficionados, y lo cambia de ciudad. La gente se echa las manos a la cabeza, ¡no al fútbol negocio! Gritán por todos lados. Llaman a todo el mundo, incluso gente de la plataforma Murcia no se vende va en su auxilio. ¿Cómo se puede jugar con nuestros sentimientos? Gritan sintiéndose desamparados por un presidente que los ha dejado huerfanos de su equipo.

¿Cómo solucionar esa perdida de sentimiento? Primero intentando convencer a Marsá, nuevo propietario de esos supuestos “sentimientos”, para que se quede en Murcia. De hecho todavía no se ha ido. O mejor, llamando a un empresario “bueno y honesto” y que nos cree un nuevo equipo. Mandando a tomar viento esos “sentimientos” por un club creando otro. Evidasto llega como bajado del cielo para ayudarlos. Pobreticos, les han robado lo que ellos más querían, exclama este Teresa de Calcuta del siglo XXI. Ingenuos.

Eve es más de lo mismo, la diferencia con Pina es, primero que este último sabe de fútbol y segundo que Eve pone primero el dinero sin hacer promesas a constructoras ni otros sujetos siniestros de la geografía murciana (por lo menos que se sepa). ¿Tiene futuro este equipo? Pues dependerá del precio que tenga el consistorio de nuestra capital. Dependerá si como parece, los escandalosos pelotazos urbanísiticos van poco a poco disminuyendo, no por la intervención de nuestros políticos, si no por que no hay tanta inversión en nuestra Región. Si estalla un caso como el de Marbella a nivel regional seguramente este personaje será de los que tenga que ir a declarar, como muchos otros grandes empresarios de nuestra región: Los nuevos ricos del ladrillo.

Evidasto desembarca en Lorquí y promete: Cambiarle el escudo para que se asemeje al del Ciudad, cambiarle el nombre, para que se asemeje al ciudad, cambiar los colores para que se asemeje al Ciudad, poner buses desde Murcia a Lorquí en días de partido y por supuesto trasladar el equipo a Murcia en cuanto le sea posible.

¡Coño! ¡Qué gran idea! ¿Cómo no se le había ocurrido antes a nadie? Ah! Si que se le había ocurrido, es exactamente lo que Marsá está haciendo con el Ciudad. Cambiamos Ciudad de Murcia por Lorquí y Eve por Marsá y es lo MISMO.

¿Qué harán los defensores de la “pureza” en el fútbol?¿Y los de Murcia no se vende que apoyaron esa lucha contra el fútbol negocio? Nada, lo mismo que hicieron hace unos años, cambiarse de equipo. ¿Y los sentimientos? Qué mas dá, un día los tenían en el equipo de la ciudad, disfrutaron como todos del gol de Aguilar en Granada, luego se los cambiaron basándose justamente en estar en contra del “fútbol negocio” para dárselos a un empresario, Quique Pina.

Seguidores aférrimos del Ciudad, gente que hace unos años trabajaban en la Condomina como periodistas siguiendo al Murcia y que luego se rinden ante Pina, y son capaces de afirmar barbaridades como: “Al ciudad hay que apoyarlo por que se construyó con cañicas y palicos”. Hoy esa persona es líder de la oposición en el ayuntamiento de Murcia, y como no, el año que viene la veremos en el palco de la Nueva Condomina asegurando que ella siempre ha sido murcianista.

¿Y ahora? Pues si hace no muchos años decidieron cambiar de equipo, ¿por qué no lo iba a hacer ahora? ¿Y si Marsá no le cambia el nombre y el ciudad de Murcia sigue existiendo el año que viene? ¿Qué más les da? Ya han decidido cambiar de equipo. Así que podemos encontrarnos con una situación que no encuentro palabra para definirla, puede que la más propia sea absurda.

El Murcia, el equipo de toda la vida. Aquél con el que nuestros abuelos sufrían en el viejo campo de la puerta de Orihuela. Aquél que a sobrevivido llegando al siglo XXI gracias a un pelotazo urbanístico donde realmente todo el mundo miró hacia otro lado por ser el equipo que siempre nos ha representado.

Algunos agüareros profetizaban que despues del pelotazo Santa Mónica abandonaría el Murcia, pero la realidad es que siguen aquí y tienen a toda la ciudad ilusionada con un proyecto que puede convertir a este Murcia centenario en el mejor que ha tenido en toda su historia.

Luego estarán los Marsá (qué por suerte no durara mucho entre nosotros, o eso espero), Eve, López Rejas, el presidente de Trampolín hills y todos aquellos nuevos ricos a costa de destrozar nuestra región que intentarán hacer negocio con el fútbol. Realmente no espero nada bueno de esta gente. En Granada hay 3 equipos, y el histórico de toda la vida sigue pasándolas canutas en su travesía por el desierto. Lástima que la propia gente de esa ciudad permita eso. Aún así chapeau a los 8000 socios que tienen en segunda b.

Cada cual es libre de seguir a cualquier equipo, es libre de ver el fútbol que quiera, o ir a ver al ciudad siendo del Murcia por que les gusta el fútbol. Pero me cansa ver como estos puristas que hablan con banderas republicanas, banderas rojas o banderas verdes, que luego luchan diariamente por otra Región de Murcia son capaces de apoyar a esos equipos basándose en estar en contra del “fútbol negocio”. Sacan esas banderas por que según ellos los aficionados del Murcia somos de “extrema derecha”. Llevan banderas de la región para que se note su amor a la región y intentan dejar claro quienes son los verdaderos murcianos con la pancarta exhibida en el derby “MURCIA SOMOS NOSOTROS”. Desgraciadamente tienen razón, Murcia es Eve, es Pina, es López Rejas, es …. EL LADRILLO.

Para mí es tan absurdo lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo con el fútbol en nuestra región que ya solo me faltaría ver al dueño del Topacio creando un equipo de fútbol y la plataforma feminista de Murcia haciendo una peña y fuera a animarlos todos los domingos.

Que cada cual apoye a quien quiera, pero que no vengan a darnos lecciones a los que nos ha gustado el fútbol toda la vida. Yo no voy a hacer política al fútbol, voy a ver a mi equipo y a sufrir. Y por eso no entiendo como alguien se puede cambiar de equipo. Sigo sin creerme que alguien por muy bien que se lo pase en los partidos del Ciudad, si era del Murcia antes, ya no lo sea. Y si no al tiempo, sobre todo si el Murcia sigue creciendo como hasta ahora.

About these ads

5 comentarios »

  1. Y por lo visto, solo yo.

    Bueno que iba a decirte que cuando quieras nos pegamos. Yo iba a ver los partidos del City, sobretodo para no quedarme en casa sin hacer nada los domingos por la tarde. Ahora a ver qué hago. Igual me apunto al voley 2002 por aquello de que son chicas y ganan.

    Comentario por Yo, siempre yo. — julio 5, 2007 @ 10:49 am

  2. pues sinceramente, yo soy incapaz a ir al fútbol ver que hay peñas fascistas y no meter la política al fútbol.

    Partiendo que todas los directivos son unos hijos de puta, mafiosos constructores,…, yo veo el fútbol como una herramienta más para llegar a la gente, y sobretodo para no dejar que germine la ultraderecha, que gracias a gente como los city boys está practicamente desaparecida de la región de murcia.

    Por otra parte, el Lorquí es un equipo que iba a desaparecer y simplemente lo han comprado. También el actual F.C Cartagena no es el de siempre, ha sido vendido y comprado muchas veces y ha pasado por nombres distintos. Es lo que tiene el fútbol negocio, yo como buen materialista 8-), no voy a perder el tiempo ni mis preocupaciones en si mi equipo desaparece, aparece, sube o baja, voy al fútbol a pasármelo bien, si gana pues mejor, si pierde pues 15 minutos después me da igual, hay cosas más importantes. Y los concursos de ver quien quiere más a su equipo, o de quien tiene más historia, o a cuál iban a ver mis ancestros me parecen una gilipollez.

    100% AntiUltras. jaja

    Comentario por bob — julio 19, 2007 @ 6:19 pm

  3. creo que bob te lo ha explicado Dani jejeje

    Comentario por manada — agosto 1, 2007 @ 6:20 pm

  4. Que quereis que os diga, cada uno lo entiende y lo disfruta a su manera, yo disfruto mucho más en el campo con mi padre y con mi hermano sufriendo los 3, que si fuera con un grupo político con banderas rojas y republicanas y borracho perdido. Cada cual que entienda el fútbol como quiera.

    Bob, los city boys en su mayoría ni son de Murcia. Son gente que va al fútbol a pasarlo bien y borrachos. Y si iban al Ciudad era por que lo regalaban. Que me parece muy bien, pero no tiene nada de ideológico eso. Quitando a unos cuantos que conocemos muy bien y sabemos que no basan en eso su militancia política, el resto ¿consiguen exterminar el germen de la extrema derecha? ¿Como? ¿Dando de hostias a los que no piensan como ellos? Ups! eso me suena….

    En cuanto al resto que dices, pues si, puede que tengas razón pero yo no voy al fútbol a pasarmelo bien, se que voy a sufrir. Mira el año pasado que no jugamos bien ni una vez, era soporífero ver al Murcia pero disfruté como un enano con el ascenso. Si quisiera pasarmelo bien, me vería los partidos del barça por el PPV y ya está, nunca me abonaría al Murcia.

    Comentario por danisdea2 — agosto 2, 2007 @ 8:46 am

  5. “y sobretodo para no dejar que germine la ultraderecha, que gracias a gente como los city boys está practicamente desaparecida de la región de murcia.”

    Siento desilusionarte, majete, pero paseate por los barrios de Murcia ( no te quedes en tu callejón anarco ) o pregúntale a tus amigotes, a ver que te dicen. Lo que tu llamas ultraderecha, es decir, los Nacional-Españoles de DN, gozamos de una saludable extensión aquí, que esperamos ampliar con cosas que vosotros desconoceis: trabajo, orden y disciplina.

    Saludos

    Comentario por Condestable de Murcia — junio 17, 2008 @ 3:26 pm


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: